Click to HomeGovernmentResidentsBusinessHow Do I...

Go To Search
Título VI
DECLARACION DE POLITICAS DE TITULO VI

El Departamento de Transporte Público del Condado de Pasco (PCPT), como proveedor principal de transporte público, y cuyos empleados mantienen un extenso contacto con el público, reconoce su responsabilidad con la comunidad a la cual sirve y se compromete a una política sin discriminación, PCPT trabaja para asegurar que su servicio no es discriminatorio, apoyando así nuestra misión de proporcionar una eficaz y eficiente gestión, prestación y entrega de servicios, especializado y coordinado servicio de transporte en el Condado de Pasco.

El título VI del Acta de Derechos Civiles de 1964 prohíbe la discriminación en base a raza, color o nacionalidad en los programas y actividades que reciben asistencia financiera Federal. Específicamente, el Título VI sostiene que “Ninguna persona en los Estados Unidos debe, en base a raza, color o nacionalidad, ser excluido de participar en, negarle los beneficios de o ser sujeto a discriminación bajo cualquier programa o actividad que reciba asistencia financiera Federal.”

El componente de Justicia Ambiental del Título VI garantiza un trato justo para todas las personas y provee para PCPT, el identificar y tomar acción, según sea apropiado, los efectos desproporcionadamente altos y adversos de sus programas, políticas y actividades en las minorías y en las poblaciones de bajos ingresos, tales como el tomar los pasos razonables para asegurar que las personas con Dominio de Inglés Limitado (LEP) tengan un acceso significativo a los programas, servicios e información que PCPT provee.
Las regulaciones de Justicia Ambiental son:

a) Evitar, minimizar o mitigar los efectos de salud y ambiente desproporcionadamente altos y adversos incluyendo los efectos sociales y económicos en las poblaciones de minoría y de bajos ingresos;
b) Asegurar la participación segura y justa por todas las comunidades, potencialmente afectadas en el proceso de decisiones de transporte,
c) Prevenir la negación de, la reducción en o el atraso significativo al proveer beneficios para las poblaciones de minoría o de bajos recursos.
Thelma Williams, Jefe Administrativo, ha sido designado como el Oficial de Derechos Civiles de PCPT, es responsable del cumplimiento y monitoreo de los Derechos Civiles para asegurar que no haya ninguna discriminación en los servicios de tránsito y sus programas. En esa capacidad, Ms. Williams es responsable de implementar todos los aspectos del Programa Título VI. Sin embargo, junto con el Jefe Ejecutivo, Supervisores y sus empleados comparten la responsabilidad de hacer que el Programa de Título VI en PCPT sea un éxito. La implementación del programa de Titilo VI tiene la misma prioridad en el cumplimiento con todas las otras obligaciones legales incurridas por PCPT en sus acuerdos de asistencia financiera con el Departamento de Transporte.

Para solicitar una copia del Título VI, por favor contacte PCPT. Cualquier persona que considere haber sido objeto de discriminación bajo el Título VI tiene el derecho de presentar un reclamo formal dentro de los 180 días de la supuesta discriminación. Individuos y organizaciones pueden presentar una denuncia ante la Administración Federal de Tránsito de Derechos Civiles www.fta.dot.gov/civilrights/title6/civil_rights_5104.html o llenando el formulario de reclamo al Título VI.

Este formulario de reclamo debe de ser llenado, firmado y mandado al Jefe Administrativo:
Transporte Público del Condado de Pasco
8620 Galen Wilson Boulevard
Port Richey, FL 34668


Por favor lea el procedimiento de reclamo antes de submitir el formulario de reclamo.